logotoleranciacerosantafaz

Tolerancia Cero Santa Faz

Hoy queremos hablar de la Romería de Santa Faz y lo que implica para una ciudad como Alicante y la comarca de L’Alicantí.

La Romería de Santa Faz congrega a más de 250 mil peregrinos que se desplazan hasta el lugar durante el segundo jueves posterior al Jueves Santo. El punto de partida de la peregrinación es la Concatedral de San Nicolás y la finalización es el monasterio de la Santa Faz a 8km. La fiesta tiene más de 5 siglos de tradición y a lo largo de la peregrinación se realiza el Via crucis con 13 paradas, donde los peregrinos portan cañas con romero y visten con blusón negro y pañuelo blanquiazul.

En esta tradición católica, desde hace años se ha popularizado una romería alternativa donde el destino no es el monasterio sino Playa San Juan, donde se ha estado realizando un botellón sobre la arena de la playa. Algunos de los datos son: más de 20 mil adolescentes bebiendo alcohol, 400 carros de la compra tirados en la playa y cercanías deteriorados, numerosos atendidos por embriaguez, vandalismo…

PLATAFORMA TOLERANCIA CERO SANTA FAZ

Después de años de observar como incrementa el problema edición tras edición las asociaciones de la zona se han movilizado creando una plataforma para la erradicación de esta situación y reuniéndose con las diferentes instituciones que pueden ponerle freno.

Desde CETA aplaudimos esta iniciativa que en muy poco tiempo ha sumado a tantos padres, madres, políticos, profesionales, agentes sociales de todo tipo.

Os dejamos el enlace a la página web de la plataforma para que podáis conocer todos los datos y seguir sus pasos. En ella puedes encontrar un enlace para sumarte a la iniciativa.

https://toleranciacerosantafaz.wordpress.com/

Comparte:

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH