Adicción al alcohol

Tratamiento de adicción al alcohol en adultos

En la actualidad, existe un elevado número de países del mundo donde la dependencia al alcohol se sitúa en el primer lugar de las toxicomanías.

En nuestra sociedad occidental, el consumo de alcohol se ha normalizado y extendido. Esta circunstancia influye en que, aquellas personas que desarrollan una dependencia al alcohol, suelen tardar en darse cuenta de su problema ya que tienden a minimizar las consecuencias del abuso de alcohol que están realizando.

La dependencia al alcohol, como el resto de adicciones, se considera una enfermedad psicológica que ha de ser tratada desde un enfoque interdisciplinar, es decir, combinando el ​tratamiento médico ​y el psicológico.

En ocasiones, el consumo de alcohol no es la única conducta problema que tiene la persona y se trata de manera paralela al consumo problemático de otras sustancias como pueden ser: tabaco, fármacos, cannabis, cocaína o heroína; y/o otras conductas adictivas/compulsivas como pueden ser: el juego patológico o ludopatía, el sexo compulsivo o el uso inadecuado de la tecnología móvil o internet . También puede venir acompañado de alteraciones de origen depresivo, obsesivo, ansiedad/estrés, necesitando atención psicológica  a estos niveles.

Cuéntanos tu situación sin compromiso, buscaremos la mejor solución posible.

 En CETA, nuestro objetivo es ayudarte a poner fin a tu problema con el alcohol y a todos los problemas que el alcoholismo conlleva.

Te escuchamos

No te juzgaremos, simplemente tendrás todo nuestro apoyo.

Ene 19 2018
CETA

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH