Adicción a la cocaína

Tratamiento de adicción a la cocaína en adultos

La cocaína es la droga responsable de más muertes en España. En nuestro país, el consumo de esta sustancia supera a la media de otros países de la Unión Europea, por tanto, se ha convertido en un problema social.

El modo de vida de la persona que desarrolla adicción a la cocaína cambia de forma considerable, a medida que el problema se va agudizando. En un primer momento, el consumo se realiza para diversión, evasión, relación con los demás, desinhibición, etc. Progresivamente, se va convirtiendo en la actividad central del día. La vida personal, familiar, laboral del adicto/a va deteriorándose poco a poco.

En CETA , realizamos un tratamiento individualizado, a partir de lo que el paciente necesita. Cuando la persona llega a nuestro centro, inicia un proceso terapéutico fundamentado en la evaluación inicial de su problema y orientado, de forma general, a la desintoxicación o eliminación de la cocaína del organismo; a conocerse mejor para entender las causas de su problema y a desarrollar todas las habilidades emocionales y personales necesarias para mejorar su calidad de vida y prevenir recaídas.

Cuéntanos tu situación sin compromiso, buscaremos la mejor solución posible.

Nuestro tratamiento incluye terapia individual y grupal, así como un servicio de acompañamiento y asesoramiento a la familia y/o pareja  ​en caso de ser necesario.

En ocasiones, el consumo de cocaína no es la única conducta problema que tiene la persona y,por tanto, se trata de manera paralela al consumo problemático de otras sustancias como pueden ser: alcohol, tabaco, fármacos, cannabis o heroína; y/o otras conductas adictivas/compulsivas como pueden ser: el juego, el sexo compulsivo o el uso inadecuado de la tecnología móvil o internet. También puede venir acompañado de alteraciones de origen depresivo, obsesivo, ansiedad/estrés, necesitando atención psicológica  a estos niveles.

Te escuchamos

Da el paso y comienza una nueva vida.

Ene 19 2018
CETA

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH